Endesa instala un punto de recarga en las oficinas de IBM España

Escrito por Guillermo Navas el 6 agosto 2010

Endesa IBM

Endesa ha sido la encargada de instalar el primer punto de recarga para coches eléctricos en una sede corporativa.

En el acto de presentación del punto de recarga estuvieron presentes el presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Juan A. Zufiria, así como el director de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Endesa, José Arrojo.

¿Y por qué se instala en la sede de IBM?

Dentro de las actuaciones para desarrollar el coche eléctrico, IBM está centrando sus esfuerzos en aspectos como el despliegue de redes eléctricas inteligentes, el desarrollo de baterías que proporcionen una mayor autonomía a los vehículos y la definición de estándares que hagan posible la recarga de los mismos.

Endesa participa en la actualidad en diversos proyectos nacionales y europeos en los que se busca, entre otros objetivos, estandarización, definición del modelo de negocio, y acercamiento del vehículo eléctrico a la sociedad.

Poco a poco la red de puntos de recarga del coche eléctrico se va tejiendo, pero la pregunta del millón es…¿Será suficiente la red instalada como para dar seguridad a los posibles compradores de un coche eléctrico?. Para el año 2011 se espera la llegada masiva a los concesionarios de vehículos eléctricos por parte de varias empresas generalistas y el público a día de hoy sigue (y seguimos) teniendo dudas acerca de la posibilidad de recargar nuestro futuro coche.

Fuente | EuropaPress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 6 agosto 2010 a las 9:07 am y está archivado en ENDESA, Instalaciones de recarga, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario