Encuesta RACE: El 90% de los españoles considera que la información sobre el vehículo eléctrico es escasa, confusa o nula

Escrito por Guillermo Navas el 3 mayo 2010

El Plan Integral para el Impulso del Vehículo Eléctrico puesto en marcha por el Gobierno prevé que en 2014, el número de automóviles eléctricos (puros o híbridos enchufables que circulen por nuestra carreteras ascienda a 250 mil pero, ¿cuál es la opinión de los conductores españoles al respecto? En este sentido, el 90% de los españoles considera que la información que existe en la actualidad acerca de las características y particularidades del vehículo eléctrico es ‘escasa, confusa o nula’. Respecto a los aspectos que más preocupan, destacan la autonomía de las baterías, los puntos de recarga y, por supuesto, el precio.

El vehículo eléctrico es  una realidad. Y es que el Gobierno destinará  590 millones de euros para impulsar su desarrollo en España. Ante la llegada de esta nueva apuesta por una movilidad sostenible, el 87% considera positiva la introducción del vehículo eléctrico como nueva alternativa al transporte. Así lo revela un estudio presentado por el Real Automóvil Club de España (RACE), Red Eléctrica IDAE, en donde se muestra la opinión de los conductores españoles frente a la llegada de estos vehículos de contaminación cero.

A continuación los datos:

El vehículo eléctrico interesa especialmente a usuarios de coche o moto, con residencia a menos de 20 Kilómetros del centro de la ciudad (90%), que disponen de garaje privado para estacionar su vehículo (77%), y que quieren satisfacer sus necesidades de desplazamiento en el entorno urbano (83%).

  • El 29 % de los encuestados ve como principal inconveniente la falta de puntos de carga.
  • El 25% se muestra preocupado con la autonomía de las baterías.
  • El 19 % está intrigado con el precio de venta.
  • Un 40% se muestra en desacuerdo con desembolsar más dinero por un vehículo eléctrico de similares características y prestaciones que uno convencional.
  • El 85 % de los encuestados demandan ayudas públicas.
  • El 80% de los encuestados elegiría el horario nocturno de carga.
  • El 71% de los encuestados demandan tarifas especiales para la noche.
  • Un 44% de los encuestados ve muy difícil que se cumpla el objetivo marcado de tener 250.000 vehículos circulando en el año 2014.

Sin duda., mas de un fabricante, gobierno y distribuidora eléctrica deberan prestar atención a las demandas del gran público.

Fuente | PR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 3 mayo 2010 a las 9:18 am y está archivado en Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario