En venta: Peugeot 3008 Hybrid4

Escrito por Guillermo Navas el 6 febrero 2012

Nuestra querida sección de En venta nos ha ido mostrando durante 2010 y 2011, todos los modelos que han ido sumandose al mundo eléctrico e híbrido. Nos faltan algunos por actualizar, pero hoy incluimos a la versión híbrida del todocamino/monovolumen de Peugeot, el 3008 HYbrid 4.

La oferta comienza con una versión muy equipada, que finalmente costará 39.000 €, cifra sensiblemente inferior a la esperada. Posteriormente, la oferta aumentará con versiones de acceso menor equipadas que a buen seguro aumentarán el atractivo del modelo y la llegada de compradores a los concesionarios

¿Y como justificar una diferencia de casi 7.000 € con su homólogo térmico?

 

En el apartado de las prestaciones, el 3008 HYbrid4 aprovecha la suma de las potencias del motor térmico y del eléctrico en las fases de aceleración para proporcionar un plus de potencia inmediato (función «boost»). La potencia máxima combinada puede alcanzar en este caso los 147 kW (200 CV) al sumarse los 120 kW (163 CV) del 2.0 l HDi FAP y la potencia provisional en cresta del motor eléctrico (27 kW que equivalen a 37 CV). El par máximo de 500 Nm lo proporciona en la parte delantera el motor térmico, hasta  300 Nm y en la parte trasera el motor eléctrico para un máximo de 200 Nm.

El resultado obtenido es impresionante, ya que este crossover de 4.36 metros y tracción a las 4 ruedas de 200 CV de potencia consume en ciclo combinado 3,8 litros a los 100 Km, cifra de record y unas emisiones de CO2 de 98g/CO2 por Km recorrido (equivalente, por ejemplo a las emisiones de un Smart).

El vehículo dispone de los siguientes modos de conducción:

– “Auto”: el vehículo se encarga de gestionar electrónicamente el uso de los sistemas térmicos y eléctricos de manera equilibrada.

– “ZEV”: permite recorrer varios kilómetros sin consumir una gota de combustible ni emitir CO2, siempre y cuando se ruede a bajas velocidades.

– “4WD” modo tracción total, para adentrarse en terrenos de dificil acceso. El motor eléctrico también colabora en este modo.

– “Sport” en el que sacas todo el partido a la combinación del motor diesel 2.0 HDI FAP 163CV y al motor síncrono de 37 CV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 6 febrero 2012 a las 8:29 am y está archivado en PEUGEOT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario