En venta: Nuevo BMW Serie 5 Active Hybrid

Escrito por Guillermo Navas el 22 noviembre 2011

BMW ya tiene disponible en los concesionarios españoles, la versión híbrida de su serie 5, de momento solo disponible en la versión cuatro puertas.

El Active Hybrid 5 combina un motor de combustión de 306 CV con uno eléctrico de 54 CV. Entre los dos es capaz de ofrecer una potencia de 340 CV con un par máximo de infarto y una velocidad punta limitada en 250 Km/h, como el resto de la gama germana. También como en el resto de la gama el equipamiento es muy completo con todo lo que un mortal pueda imaginar de equipamiento.

Lo que el resto de gama no puede ofrecerte es un modo de funcionamiento totalmente eléctrico en recorridos cortos y sin superar los 60 Km/h. Esta programado para gastar lo menos posible y lo consigue. Con semejante caballería puede presumir de gastar 6,4 litros por cada 100 Km y unas emisiones de 149 g/CO2. Las cifras son bastante buenas, pero no se puede decir que estamos ante un vehículo ecológico. Si BMW le quitará 150 CV al motor térmico, tendríamos un modelo más equilibrado, sin sobrepasar los 200 CV, suficientes para mover con alegría el coche. Pero claro, es más fácil vender 350 CV por 67.600 € que 200 CV casí por el mismo precio (al ser la hibridación la parte que mas encarece el coste). Aún así, bien por BMW, su apuesta por los híbridos y eléctricos es de las más serías del mercado. Esperemos que tenga una vida más larga que el BMW x6 Active Hybrid, ya cancelado por la marca trás su fracaso de ventas. Os dejamos con más imágenes trás el salto.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 22 noviembre 2011 a las 8:05 am y está archivado en BMW, En venta. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario