El primer híbrido ruso

Escrito por Guillermo Navas el 16 diciembre 2010

Prácticamente todos los países fabricantes de automóviles ya tienen en proyecto, en desarrollo o incluso en el concesionario planes para electrificar su gama. Primero Japón, después Estados Unidos y el Viejo continente, además de China e India. Pero faltaba uno que adolece de la tecnología más desfasada de automoción, Rusia. Pero al parecer el empresario Mikhail Prokhorov ha decidido tomar cartas en el asunto, apoyando el desarrollo de un híbrido de origen ruso.

La gama presentada cubre los segmentos de vehículo comercial, un microvan y entre los que cabe destacar el Ë-cross-coupé, un concept que promete mucho y ue de momento uno de los pocos datos que se conoce es el precio, marcado en 450.000 rublos, al cambio unos 11.000 €. De ser ese su precio de salida, más de uno se pensaría acudir a un concesionario ruso (a falta de conocer el nivel equipamiento y seguridad)Tampoco se sabe nada de los motores, consumos ni emisiones, pero toda la gama de Ë-Mobile, será híbrida. El presidente de la compañía Dmitri Medvedev ha anunciado la construcción cerca de la capital rusa de un Ciudad de la Innovación (Innograd), que pretende hacer las veces de la Silicon Valley rusa, lugar de nacimiento de la firmas Tesla, Fisker…. La capacidad de producción será de 10.000 vehículos al año y cuenta con una inversión de 150 millones de €.

Estaremos atentos a las novedades que surjan acerca de esta nueva mara, que ya queda incluida en nuestro listado que puedes observar en la derecha.

Fuente | El Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 16 diciembre 2010 a las 7:46 am y está archivado en Ë-MOBILE, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario