EL OPEL AMPERA EN GINEBRA

Escrito por Guillermo Navas el 28 febrero 2010

La apuesta eléctrica para Europa por General Motors, viene de la mano de Opel.  Aprovechando la plataforma Voltec (que montará tambíen el hermano gemelo del Ampera al otro lado del Atlantico, el Chevrolet Volt, se presentará una versión el 5 de Marzo casi definitiva según informa el sitio web oficial . Se trata de un vehículo capaz de rodar durante 60 Km en modo eléctrico, con una velocidad máxima de 160Km/h y un par motor que se entrega desde el primer instante de 370Nm. De cero a cien en 9 segundos escasos.Se trata de un híbrido de rango extendido que cuenta con un pequeño, pero eficiente motor de combustión interna que funciona como generador, encargandose de recargar las baterías (de ion- Litio). Cuenta con cuatro plazas reales, 5 puertas y un maletero generoso.

Según asegura la marca germana, realizando unos 22000 Km anuales te ahorraras unos 1700 litros de gasolina al año. El coste de conducir el Ampera es de tan solo dos céntimos de Euro al Km, frente a los 9 céntimos de un vehículo convencional de similares características. De hecho el consumo mixto medido en el banco de pruebas es de tan solo 1.5 litros/100Km. Por comparar, un Smart diesel consume 3.3 litros/100Km. En definitiva, que a falta de conocer el precio (mucho me temo que no se podrá optar a compra, sino que será alguna especie de Renting) Opel da un espaldarazo a la competencia. Nos toca esperar a 2011.

¡Enhorabuena Opel!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el domingo, 28 febrero 2010 a las 1:19 pm y está archivado en OPEL. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario