El nuevo Ford Focus eléctrico desde todos los ángulos

Escrito por Guillermo Navas el 4 febrero 2011

Nos hemos retrasado un poco con la publicación de un artículo del nuevo Ford Focus eléctrico, pero es que a veces lo bueno se hace esperar.

Pero para buena, la sorpresa que preparó Ford en el pasado Salón de Detroit con la presentación de la versión eléctrica de su compacto más vendido, el Focus.

Estéticamente, las diferencias con su hermano de gasolina (también renovado para este año 2011) se reducen a la calandra frontal y a la toma de enchufe de la aleta delantera que sustituye a la boca de repostaje de combustible. En el interior tan solo en la desaparición del cuenta revoluciones. Pero, ¿Que aporta de nuevo frente a su rival directo el Nissan Leaf?

En el apartado técnico son de destacar el grupo de baterías, fabricadas por LG Chem y que a diferencia de las de la mayoría de eléctricos presentados hasta la fecha, son refrigeradas o calefactadas mediante un circuito liquido que gracias a su función de aislante térmico le ayuda a mantener unos niveles de temperatura óptimos para el funcionamiento de las baterías. Recordemos que como dijimos en su día existen dudas acerca de que las baterías sin este sistema sean óptimas para temperaturas extremas. La capacidad de las mismas es de 23 kWh, frente a los 24 kWh que ofrece el Leaf. La velocidad máxima anunciada ronda los 136 Km/h  (cifra similar al Leaf) con un par motor máximo de 245 Nm (frente a los 280 Nm del Nissan). Su motor eléctrico es de 100 kW de potencia (por encima del Leaf, que se conforma con 80 kW).

Además cuenta con numerosos “gadgets” para los fanáticos de los Smartphone y una curiosa forma de medir la eficiencia con mariposas que se muestran en el panel de control.

La fecha de lanzamiento en Estados Unidos está prevista para finales de este año. Mientras, los europeos tendremos que esperarnos hasta 2013 para poder adquirirlo. Demasiado tiempo de ventaja para un Leaf que podría arrebatarle muchas ventas de la primera “hornada” de coches eléctricos. Mientras para quitarnos el gusanillo os dejo unas imágenes para que podáis ir cotilleandolo.

Datos técnicos e imágenes | Ford USA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 4 febrero 2011 a las 7:41 am y está archivado en FORD. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario