El Nissan Leaf a la vuelta de la esquina

Escrito por Guillermo Navas el 22 marzo 2010

Ya se sabe el emplazamiento de la fábrica encargada de entregar el nuevo Nissan Leaf al viejo continente. La factoría de Sunderland (Reino Unido) tendrá una producción anual de 50000 unidades al año. Junto con la planta de fabricación de baterías de iones de Litio (también centralizada en esta localidad) la operación supone una inversión de 500 millones de Euros en movilidad de emisiones cero.

El Nissan Leaf será el primer vehículo producido en serie puramente eléctrico y accesible para los consumidores. Su precio según la información oficial rondaría para Europa los 20.000 €,sin las baterias que se ofrecerian mediante una especie de renting.

Los datos más importantes son :emisiones cero, consumo de gasolina cero, ruido cero…

La autonomia ronda los 160 Km con una potencia de 80 Kw (107 CV) con una velocidad máxima de 140 Km/h.  Las baterías del LEAF se recargan, principalmente, conectándolas a la red eléctrica (también se pueden cargar en fases de deceleración y frenada). En este caso, no se cuenta con un motor térmico dependiente de combustibles fósiles (leasé Opel Ampera) sino que estamos ante un verdadero coche eléctrico 100%.

Las dimensiones son 4,44 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,55 m de alto, con una batalla de 2,70 m, similares a los compactos actuales (Peugeot 308, Renault Mégane, etc)

La instalación, ubicada en Sunderland, comenzará a fabricar baterías en 2012 para Nissan y su socio de la Alianza, Renault, y tendrá una capacidad de producción de 60.000 unidades anuales.

La producción del Nissan LEAF comenzará en Oppama, Japón, a finales de este año, y más tarde, en 2012, se fabricará en Smyrna, Tennessee, Estados Unidos. Sunderland se añadirá a principios de 2013 con una producción inicial de 50.000 unidades al año, lo que incrementará la producción mundial del Nissan LEAF hasta las 200.000 unidades anuales.

Las tres plantas de producción apoyarán el lanzamiento del modelo, que se comercializará en Japón, Estados Unidos y ciertos mercados europeos a finales de 2010, para posteriormente ampliar su introducción a escala mundial a partir de 2012.

Nissan, junto con su socio de la Alianza, Renault, es el único fabricante de automóviles comprometido con la comercialización masiva de vehículos totalmente eléctricos a nivel global. La Alianza ha firmado más de 50 acuerdos en todo el mundo con países, ciudades, regiones, organizaciones y otras entidades clave, para preparar los mercados y desarrollar las infraestructuras necesarias que faciliten la expansión de los vehículos eléctricos en todo el mundo.

Imágenes | Nissan

Fuente | Europa Press,  Nissan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 22 marzo 2010 a las 8:35 pm y está archivado en NISSAN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario