El Jaguar C-X75 a producción(tiembla Mercedes SLS E-Cell)

Escrito por Guillermo Navas el 10 mayo 2011

Era de esperar, el mercado de superdeportivos eléctricos está revolucionado. Después del comedido Tesla Roadster otros fabricantes se estan poniendo manos a la obra en crear auténticas maravillas rodantes. El año pasado Mercedes confirmaba la intención de llevar a producción el Mercedes SLS E-Cell. Por su parte, Audi hizo lo propio con su Audi E-Tron y BMW confirmaba hace unas semanas que la serie I, de BMW eléctricos/híbridos contará con el I8, basado en el prototipo Vision Efficient Dynamics.

Faltaba que la firma británica Jaguar entrara en juego y lo hará por la puerta grande en unos añitos (todavia Jaguar no ha desvelado fecha oficial) con el C-X75. Hace unos meses os contábamos los detalles del prototipo y se nos hacia la boca agua con pensar en verlo en un concesionario. Gracias a la colaboración de Williams este misil será posible. Ofrecerá unas prestaciones de infarto y un consumo frugal, con unas emisiones por debajo de 99g de CO2 por Km.  La firma rectifica la autonomía en modo eléctrico, que anteriormente informo en 110 Km ahora se queda en 60 Km. Se trata de un Range Extender distinto al resto ya que combina el motor eléctrico con las casí olvidadas turbinas de gas.

El precio es sin duda la gran pega, pero que nos íbamos a esperar que nos fueran a pedir la firma del gato por semejante compendio tecnológico. Por 700.000 Libras de nada, (casi un millón de €) podremos tener una de las 250 joyas que se fabricarán. Yo por si acaso, sigo jugando al Euromillones por si hay suerte.

Fuente | Jaguar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 10 mayo 2011 a las 7:50 am y está archivado en JAGUAR. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario