El BYD e6, el monovolumen eléctrico chino aprueba con nota

Escrito por Guillermo Navas el 5 mayo 2011

El monovolumen  eléctrico chino desarrollado por BYD cumple un año de pruebas dentro de una empresa de taxis de la ciudad de Shenzhen. Las pruebas han demostrado que este vehículo está más que preparado para soportar tal nivel de funcionamiento, de hecho se han recorrido más de 2.700.000 kilómetros.

Cada BYD e6 (del que tienes en el link un post dedicado a él) ha soportado unas temperaturas bastante cálidas en verano y frías en invierno, pero no han desfallecido. De media cada vehículo ha recorrido 55.000 Km en este año de prueba. La fiabilidad ya no es un problema a la hora de decantarnos por este modelo como ya han probado desde BYD. Las novedosas baterías del modelo de Litio y hierro (LiFePO4) han resultado de lo más acertadas sin perder en ningún caso capacidad de carga. Estas pruebas no hubieran sido posibles sin la participación del ayuntamiento de la ciudad local, que ha apoyado con la instalación de puntos de recarga rápida la introducción de este servicio de taxis tan especial.

Otro modelo de la marca el BYD F3DM , del que también hablamos en su día, está siendo probado en la ciudad de Los Ángeles con resultado también satisfactorio. En este caso cada modelo llevan recorridos unos 23.000 Km, de los cuales solo han necesitado la ayuda del motor de combustión para recorrer 6.400 Km. Esto supone un ahorro en combustible increíble llegando a cifras de consumo de 88 millas por galón, es decir, 2,67 litros por cada 100 Km recorridos.

Hace pocos días te mostrábamos el bus eléctrico desarrollado por BYD el bautizado k-9 e-Bus. Está claro que la firma quiere ser líder en el todos los sectores de los vehículos enchufables.

Fuente | Greenautoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 5 mayo 2011 a las 7:45 am y está archivado en BYD, Taxi. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario