Consumo del Prius Enchufable menor de 2lts. a los 100Km

Escrito por Guillermo Navas el 24 junio 2011

 

TOYOTA PRIUS PLUG IN

Increíble pero cierto.  El inminente Toyota Prius PHEV ha conseguido estas impresionantes cifras en las pruebas que se han llevado a cabo con más de 200 vehículos en todo el mundo, ocho de ellas en España.

Los resultados de estas pruebas desvelan, que la distancia media por trayecto de los usuarios era de 13,2 Km, por lo que con la autonomía de 20 Km en modo eléctrico cubrían de sobra las necesidades de uso. Dos terceras partes de esos desplazamientos eran menores de 20 Km, consiguiendo que el 33% del trayecto se pudiera realizar en modo eléctrico, sin emitir un gramo de partículas contaminantes.

El 48% de los recorridos se realizó por debajo de 30Km/h debido a las condiciones de tráfico urbano. El 70% de los conductores definieron el sistema de carga como fácil o muy fácil.

Debido a estas condiciones, el consumo medio de los vehículos se situo algo por debajo de los dos litros por cada 100 Km recorridos. La reducción del consumo es aproximadamente de un 50% comparado con un vehículo de gasolina y un 36% respecto a los Diésel. Imagina repostar la mitad de veces.

En relación a las unidades que circulan por España, Toyota ha señalado que el consumo medio se ha reducido cerca de un 40% respecto al de un coche Diésel. En relación a la distancia en los desplazamientos, esta ha sido en el 75% de las ocasiones menor de 20 Km.

La imagen que os ofrecemos en la portada del artículo está tomada en Estrasburgo y corresponde a una de las unidades cedidas a Francia.

Fuente | EuropaPress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el viernes, 24 junio 2011 a las 8:00 am y está archivado en TOYOTA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario