¿Conoces Coda?

Escrito por Guillermo Navas el 7 junio 2010

Es el nombre de una marca de coches eléctricos asentada en el estado de california desde hace ya unos añitos. Llevan embarcados mucho tiempo en poner a la venta un coche eléctrico asequible para el público medio y parece que lo han conseguido.

El Coda sedan 101 pretende robar el protagonismo que están adquiriendo modelos como el Nissan Leaf, con el argumento de un precio algo más contenido. Este apartado hay que explicarlo, ya que el precio base del modelo es de casi 42.000$, perro restandole las ayudas gubernamentales a los EV (7.500$) y la tasa impositiva por ser manufacturado en el estado de california el precio final supera escasamente los 30.000 $. El precio es algo inferior al Leaf, pero no por mucho tiempo, ya que existe la posibilidad que este modelo también será producido en China. El equipamiento es completo, con todo lo que se necesita, sin que eches de menos las comodidades de un modelo similar pero a gasolina. Y el motor tampoco es mal, 137 CV con un par de 300Nm. Su autonomia es de 160 Km y su tiempo de carga completa es de 6 horas en una toma convencional norteamericana de 110 V. Pero los acabados interiores son muy mejorables.

Entonces, ¿que tiene a su favor respecto al Leaf?

Probablemente su diseño, a pesar de su linea conservadora esta más en la linea de las pequeñas berlinas de norteamericanas (Toyota Corolla, Hyundai Accent, Honda Civic…) Esta claro que la apuesta es decidida, pero hay muchos interrogantes sobre si conseguirá encontrar un hueco en el mercado. El presidente de Coda pretende vender de aquí a que acabe 2011 14.000 unidades, cifra sorprendentemente alta, para el precio y los rivales de marcas más conocidas que van a ser lanzados (Chevy Volt y Nissan Leaf principalmente, ambos con precios similares al Coda). Os dejamos  con el video oficial de presentación y alguna foto más del vehículo.

Fuente | Coda Automotive

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 7 junio 2010 a las 9:16 am y está archivado en CODA, Marcas, Noticias, Videos. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario