¿Como estará el coche eléctrico en 2020?

Escrito por Guillermo Navas el 24 junio 2010

La consultora Roland Berger Strategy Consultants ha respondido a varias preguntas en ese sentido. Pronostican que, en base a los 8.500 millones de euros en I+D invertidos por 20 grandes automovilísticas, tienen el futuro asegurado. Creen que habrá 1,2 millones de eléctricos e híbridos enchufables para 2015.

En ese mismo año calculan que la oferta de los fabricantes excederá el doble la demanda de los usuarios, muy condicionados por el factor coste. En 2018 se calcula que habrá ya 3 millones de unidades, de modo que su crecimiento masivo se dará en la tercera década (2020-2029).

Donde habrá más excedencia de oferta será en Japón y Estados Unidos, seguidos de Europa Occidental y China, que serán los mercados más fuertes. Asímismo, sobrevivirán 6-8 fabricantes globales de baterías, y apuntan a baterías ión-litio.

Parece que según la consultora esta vez no parece posible otra desaparición más de los coches eléctricos, como ya sucedio con los modelos de finales de los noventa (como el conocido EV1 que aparece desguazado por GM en la imagen).

Fuente | Atpixeles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 24 junio 2010 a las 9:09 am y está archivado en Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario