Citröen Survolt, otro deportivo eléctrico galo

Escrito por Guillermo Navas el 19 julio 2010

Hay que verlo para creerlo, pero en pocas semanas las marcas están presentando prototipos de deportivos eléctricos por doquier. Si hace unas semanas Renault presentaba su DeZir, hoy la novedad viene de Citröen.

La semana pasada Citröen decidio probar su concept car en Le Mans y … ¡¡sorpresa!!, velocidad máxima de 260Km/h unido a unas prestaciones de infarto, con un consumo de cero litros. Este modelo ya fue presentado como prototipo en el pasado Salón del automovil de Ginebra. La diferencia es que este vehiculo ya es capaz de rodar y podría decirse que se trata de una unidad pre-serie.

Aunque la firma no ha decidido que hará con el modelo y si finalmente será producido, nosotros os contamos a continuación sus características.De dimensiones reducidas (apenas llega a los 3.87 metros de largo y 1.87 de ancho) y aspecto futurista este nuevo modelo combina los beneficios de los motores eléctricos, con un chasis deportivo digno de cualquier firma más especializada (tiembla Porsche). Sus 300 caballos son proporcionados por dos motores eléctricos que hacen volar bajo al Survolt. No tarda más de 5 segundos en alcanzar los 100 Km/h y alcanza 260 Km/h. La enería se almacena en las baterías de Iones de Litio  de 31Kw que le otorgan una autonomía de casi 200 Km. Para cargarse al 80% con 2 horas enchufado a la red será suficiente, pero si queremos cargarlo entero tendremos que esperar 10 horas.

El diseño como siempre para gustos están los colores pero juzgar vosotr@s.

Fuente | Km77

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el lunes, 19 julio 2010 a las 9:02 am y está archivado en CITROËN, Competición, Marcas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario