Citroën quiere colocar 4000 unidades del C-Zero antes de 2015

Escrito por Guillermo Navas el 6 mayo 2010

Esta es la previsión que ha establecido la responsable del desarrollo de ventas del grupo PSA (Peugeot- Citroën) para el sur de Europa, Natalia Armengol, que avanzó que la corporación tiene unas previsiones totales de conseguir vender 70.000 vehículos eléctricos en España para 2020. Pronosticó que en 2020 el mercado de los coches eléctricos supondrá el 4.5% de las ventas europeas  de turismos, mientras que en 2015, se quedará en un 2.7%.

El director de Citroën España, Alfredo Vila, ve la alternativa del vehículo eléctrico como una más al transporte, entre otras cosas porque los precios de los coches eléctricos no los hacen poder competir al mismo nivel e igualdad de condiciones con los convencionales a gasolina. Este vehículo concretamente, forma parte del trío formado por el Peugeot IOn y el Mitsubishi I-Miev compartiendo sus características técnicas ( autonomia de 130 Km, velocidad máxima de 130 Km/h carga completa en 6 horas…) y chasis.

Los planes de la marca incluyen un Berlingo eléctrico y la comercialización para el próximo año del DS5 híbrido plug-in, con el que intentaran buscarle las cosquillas al Prius enchufable.

Podeís ver la presentación del modelo en su web oficial

Fuente | Europapress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 6 mayo 2010 a las 9:00 am y está archivado en CITROËN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario