BYD: Asalto al mercado del coche eléctrico

Escrito por Guillermo Navas el 14 abril 2010

    • BYD F3 DM

      Se trata de una  berlina de tamaño medio (4.53m de largo y 1.7m de ancho), con un diseño algo anticuado y unos acabados justitos. Pero si se puede decir que tecnológicamente está muy por encima de otras marcas europeas o americanas. Cuenta con un motor gasolina, combinado con otro eléctrico y un pequeño generador, 125CV de potencia en total (50 CV eléctricos) ofreciendo hasta 100Km de autonomía eléctrica (todo un record). La velocidad punta se queda en 150 Km/h, ofreciendo un par motor máximo de hasta 400Nm a 7500rpm. Monta un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes.

      • BYD e6

      Monovolumen compacto de 5 plazas muy al gusto del consumidor europeo. Sus dimensiones son 4.55m de longitud y 1.82m de ancho, cotas similares a la de sus homólogos comercializados en Europa (Scenic, C4 Picasso, Zafira..). Esta vez el modelo presenta unas lineas equilibradas y diseño y acabados mas cuidados que en el F3. La imagen corresponde a su interior. La motorización la forman la combinación de dos motores (uno de gasolina que funciona como generador) que en total suman una potencia de 200CV. La velocidad máxima está limitada a 150 Km/h ofreciendo un par motor máximo de 550 Nm. Se ha necesitado mucho motor ya que el peso del coche sobrepasa las 2 toneladas. Ese sobrepeso es debido a las baterías de gran capacidad, de las que el fabricante no ofrece información. El motor eléctrico es síncrono de imanes permanentes.

      La autonomía se extiende hasta los 330 Km en modo eléctrico (según datos oficiales mostrados en la web de BYD)

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

      Share



      Tags: , , , , ,

      Esta entrada fue publicada el miércoles, 14 abril 2010 a las 12:18 am y está archivado en BYD, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

      Dejar un comentario