Brammo Empulse (Con M de Moto)

Escrito por Guillermo Navas el 19 octubre 2010

El mundo de las motocicletas eléctricas no solo ofrece modelos para la ciudad y scooter´s. La variedad se va abriendo camino y podemos encontrarnos incluso con auténticas “naked” listas para quemar asfalto por las carreteras.

Después de algunos retrasos hoy os acercamos la Brammo Empulse. Fabricada en Estados Unidos con la colaboración de la empresa Flextronics (empresa afincada en Singapur) está “burra” de carretera tiene una carta de presentación envidiable.

Estéticamente es una máquina capaz de gustar incluso a gente que las motocicletas no le llaman la atención. Su estilo de naked de lineas angulosas y agresivas deja entrever por entre sus “hierros” del carenado un interior único en su clase, ya que probablemente estemos ante el Tesla de las motocicletas, en cuanto a salto tecnológico. Ofrece lo mismo que el Tesla Roadster, una mezcla de deportividad y eficiencia, no emitiendo un gramo de emisiones a la atmósfera. Con esas dos máquinas en el garaje de tu casa puedes morirte tranquilo. Pero vayamos al apartado mecánico.Monta un motor eléctrico síncrono permanente que desarrolla 40 kW, o lo que es lo mismo 55 CV, que lo deja a medio camino en la potencia de las motocicletas de carretera. Tiene una velocidad de 160 Km/h limitada electrónicamente para preservar la autonomía de las baterías. Y ese es uno de los asuntos importantes.

Existen tres versiones a elegir dependiendo de las baterías que estés dispuesto a pagar. Todas ellas son de iones de litio compuestas por células individuales, pero se diferencian en la capacidad de almacenamiento de las mismas. La gama parte de la versión básica la Empulse 6.0 con una batería de capacidad 6kWh, autonomía de casi 100 Km (96 concretamente) que se carga completamente en el enchufe de tu casa en 2.4 horas. La versión 8.0 tiene una capacidad de 8kWh, autonomía de 130 Km y se carga en 3.2 horas. La versión tope, la 10.0 tiene una capacidad de almacenamiento de 10 kWh, con una autonomía de 160 Km y se carga al 100% en menos de 4 horas.

Lo mejor es el precio anunciado para el mercado estadounidense que parte con la Brammo Empulse 6.0 por 9.995$.

El mercado de las dos ruedas eléctrico se presenta enormemente competitivo con los modelos tradicionales a gasolina, ya no solo por prestaciones, sino por el precio. Os dejo con una pequeña galería de imágenes.

Fuente | Brammo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el martes, 19 octubre 2010 a las 8:08 am y está archivado en Motos, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario