¿Audi A8 hybrid en 2012?

Escrito por Guillermo Navas el 25 noviembre 2010

Las novedades de la firma de Stuttgart no paran. Si hace unos días te hablabamos del Q5 híbrido, hoy te acercamos las noticias que llegan acerca de un A8 4 cilindros con sistema híbrido como solución para no perder rendimiento,además de ganar eficiencia ante la pérdida de cilindrada.

Al parecer se basarán en el prototipo híbrido mostrado hace unos meses en el salón de Ginebra, que montaba un eficiente motor TFSI de 2 litros asociado a un motor eléctrico síncrono de 45 CV. La potencia total del prototipo ascendia a los 245 CV, presumiendo de un consumo de 6,2 litros por cada 100 Km recorridos y de ser capaz de circular en modo eléctrico durante al menos 2 Km.

Veremos si finalmente se decantan por llevar este híbrido. El segmento de los coches de lujo también se está vindo afectado por la crisis y la moda del “downsizing” de las motorizaciones se les está contagiando. Audi debe responder a los ya existentes BMW serie 7 Activehybrid y al Lexus LS 600h si no quiere perder cuota de mercado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 25 noviembre 2010 a las 8:03 am y está archivado en AUDI. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario