Aena renovará parte de su flota con coches eléctricos

Escrito por Guillermo Navas el 2 junio 2011

Recientemente Aena ha anunciado la  adquisición de 33 Peugeot Ion que se unirán a la flota existente. La fórmula usada ha sido la de renting a tres años y la inversión ha sido de 1.016.000 €.  Los nuevos vehículos comenzarán a utilizarse en el mes de julio. Se trata de la mayor adquisición de vehículos eléctricos por parte de un gestor aeroportuario a nivel europeo. Los 33 vehículos se repartirán de la siguiente manera:

– Aeropuerto de Madrid – Barajas: 10 coches
– Aeropuerto de Barcelona: 10 coches.
– Aeropuerto de Palma de Mallorca: 8 coches.
– Aeropuerto de Lanzarote: 5 coches.

Los coches serán usados en el servicio llamado “lado aire”, es decir a pie de pista, por los departamentos de medio ambiente, operaciones e ingeniería principalmente. El objetivo es estudiar la viabilidad de ir sustituyendo paulatinamente toda la flota del “lado aire”, en total más de 1200 coches. Aena ha informado que los recargará en puntos instalados en el propio aeropuerto en horas de consumo valle en el aeropuerto.

Fuente | Aena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 2 junio 2011 a las 8:04 am y está archivado en Noticias, PEUGEOT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario