A los híbridos se les terminan los privilegios en California

Escrito por Alberto Martínez el 15 julio 2010

pegatina amarilla de acceso a carriles VAO por Marcin Wichary

Desde 2005, los dueños de un Toyota Prius u otros híbridos tenían el privilegio especial, en California, de usar los “HOV-reserved lanes”, carriles rápidos para varios ocupantes, o carriles VAO, a cualquier hora del día e independientemente del número de ocupantes que llevasen. Se llegaron a emitir hasta 85.000 de estas pegatinas, y se hicieron muy populares. Dejaron de emitirse en 2007, pero las ya emitidas seguían siendo validas.

pegatina blanca de acceso a carriles VAO

Pero ahora una nueva regulación va a dejar fuera a los híbridos de estos privilegios. Las pegatinas amarillas, que identificaban a los híbridos, dejarán de ser validas y solo podrán utilizarse las blancas (que se reservan a los Teslas y otros vehículos “super limpios“. Por ahora, no hay límite de cantidad de pegatinas blancas que se podrán emitir.

Por supuesto, algunos propietarios de Prius están bastante molestos. Pero hay que tener en cuenta que se dieron cuando había que impulsar la venta de híbridos, pero ahora las ventas van bien y hay que impulsar otros tipos de vehículos.

Vía | Good.is
Imagen | Marcin Wichary

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 15 julio 2010 a las 10:18 am y está archivado en Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “A los híbridos se les terminan los privilegios en California”

  1. manux dice:

    y… ya estamos al 2011…
    hay que pasar de los hibridos a los electricos 😀

Dejar un comentario