870 coches eléctricos vendidos en 2010

Escrito por Guillermo Navas el 23 diciembre 2010

Esos son los datos que arroja el informe del Plan Movele. Para este año se tenían previstos fondos para ayudar a comprar al menos 2000 coches eléctricos, pero las cifras se han quedado por debajo de lo esperado. Hasta la fecha hay 1273 peticiones en firme. No es un dato tan malo si tenemos en cuenta el descenso de ventas generalizado en el sector de la automoción español. Es bueno recordar que en la primera quincena de diciembre las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España han bajado un 37,6% con respecto al año anterior (que de por si ya fue malo).

Por segmentos, las motocicletas eléctricas están teniendo una aceptación importante, con 375 unidades matriculadas. Las siguen los comerciales ligeros con 275 y los turismos, que apenas rozan las 100 unidades vendidas (98 exactamente). Los cuadriciclos ligeros con 89 unidades, los comerciales semipesados vendieron 29 unidades y los cuadriciclos de turismo colocaron 12 unidades.

Por el momento el más vendido de los turismos está siendo el Th!nk City (36 unidades). Claro que el grueso de la competencia todavia no ha llegado y el mercado podría variar mucho en cifras, con la llegada de los nuevos modelos en 2011. A destacar el Peugeot Ion (y sus clones el Citröen C.Zero y Mitsubishi i-Miev), el Nissan Leaf, los Renault Kangoo y Fluence eléctricos.

Por otro lado otra información que se ha facilitado es la de puntos de recarga instalados en el territorio. El Proyecto tenía marcado un objetivo de 500 puntos de recarga instalados entre 2009 y 2010, pero las cifras reales se han quedado en 216 puntos de recarga, repartidos por nuestra geografía, en 83 localizaciones de 37 ciudades. Con este dato es dificil animar a la compra de un coche eléctrico. En fin, la nota al Plan Movele, es un Necesita Mejorar.

Fuente | Europapress

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el jueves, 23 diciembre 2010 a las 7:42 am y está archivado en Noticias, Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario