Volkswagen Golf Blue e-Motion

Escrito por Guillermo Navas el 12 Mayo 2010

Volkswagen ha presentado la versión más ecológica de su modelo superventas, el Golf.

Pese a que la firma germana lleva cierto retraso respecto otros fabricantes en cuanto a la electrificicación del automóvil, poco a poco va reafirmándose su interés. Después de la presentación del ya disponible Touareg Híbrido, le toca el turno al Golf.

El modelo prototipo mostrado se trata esta vez de un vehículo 100% eléctrico y tendrá como fecha de comercialización el año 2013. Cuenta con un motor eléctrico de 115 CV que mueve las ruedas delanteras, entregando un par de 270 Nm desde el arranque. Las baterías son de iones de litio y se alojan en la parte inferior de la parte posterior,  restandole  volumen de carga al maletero (quedandose en apenas 240 litros). Pesa 205 Kg más que su homólogo térmico, el Golf Bluemotion equipado con caja de cambios DSG.

Las prestaciones son bastante buenas, ya que tiene una aceleración que le hace ir de 0 a 100Km/h en 11.8 segundos, con una velocidad limitada en 140 Km/h para evitar la rápida descarga del grupo de  baterías. En cuanto a los tiempos de carga, aun no han sido facilitados por la marca.

El año que viene 500 Golf eléctricos comenzarán todo tipo de pruebas para determinar su fiabilidad y viabilidad. En cuanto a otras estrategias de movilidad de emisiones reducidas, se lanzará en 2012 un Jetta híbrido y en 2013 tanto un Golf como un Passat híbridos.

Fuente | Diariomotor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 12 Mayo 2010 a las 11:02 am y está archivado en VOLKSWAGEN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario