¡¡Última hora!!¿Renault Laguna Híbrido enchufable y Diésel?

Escrito por Guillermo Navas el 28 Julio 2011

Renault está pletórica y no deja de darnos sorpresas. En un reportaje a las instalaciones de recarga en Israel de BetterPlace, se han mostrado varias unidades de está enigmática versión de la berlina familiar gala.

Pero lo mejor es que se han filtrado algunos datos sobre el modelo muy jugosos.

Al parecer no se trataría tan solo de una mula de pruebas de un coche que jamás se producirá, sino que se esta cociendo una versión denominada FEV, es decir, un híbrido enchufable. Monta un motor de 2 litros de cilindrada Diesel y 6 velocidades, combinado con un paquete de baterías de 18 kWh. La potencia total que ofrece está en torno a los 170 CV. Tampoco es que vaya a tener unas prestaciones de infarto, debido al lastre de sus más de 1.700 Kg de peso, pero si podría hacer mucho daño al concepto lanzado por GM con sus Volt/Ampera. En teoría este Laguna es capaz de recorrer en modo totalmente eléctrico casi 100 Km, cifra muy buena.

 

Los cambios estéticos son inapreciables, salvo el nuevo salpicadero interior con toda la instrumentación adaptada al modelo eléctrico.

Sin duda se nos hace la boca agua de pensar que la alianza  Renault-Nissan estaría dispuesta a plantar cara a GM con este más que interesante modelo. Además la mecánica Diesel, de por si tiene un consumo muy ajustado por lo que las cifras del Volt podrían verse mejoradas. El par motor combinado del eléctrico y el Diesel sería una atractiva combinación.

Nuestro resumen, un modelo muy atractivo, que sin duda estará en el punto de mira de otros fabricantes. Nosotros por nuestra parte, seguiremos de cerca cualquier noticia que se filtre.

Fuente | GreenAutoblog

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Jueves, 28 Julio 2011 a las 7:42 pm y está archivado en RENAULT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “¡¡Última hora!!¿Renault Laguna Híbrido enchufable y Diésel?”

  1. hector dice:

    si sacan este modelo a tiempo no venden otro volt en europa…

Dejar un comentario