Toyota EV Concept

Escrito por Guillermo Navas el 25 Marzo 2011

Toyota va a dar el paso siguiente después del híbrido enchufable sin tardar mucho. El coche eléctrico desarrollado conjuntamente por Toyota y Tesla, sobre la base del actual Toyota IQ ya rueda en el banco de pruebas y los resultados de momento son satisfactorios. Contamos con pocos datos pero parecen indicarnos algo. El objetivo de Toyota es ofrecer un auténtico EV bien equipado y sin un precio excesivo con miras meramente urbanas. La limitación como siempre con los coches eléctricos está en la autonomía que según la firma nipona se quedaría en torno a los 106 Km. Gracias al desarrollo de las baterías por parte de Tesla se ha conseguido que para cargarlo completamente en un enchufe tradicional de 220 V tan solo se tarden 4 horas, frente a las 6-8 que ofrecen competidores con similares características. La velocidad máxima es de 125 Km/h por lo que podrá desenvolverse con soltura en vías urbanas y peri urbanas. Para poder recargarlo al 80% en un enchufe de recarga rápida tan solo se tomarán 15 minutos. Lástima que de estos no haya muchos sistemas de este tipo disponibles.

El motor de 64 CV eléctrico síncrono de imanes permanentes ofrece un par motor constante, capaz de llevar al coche a 100 Km/h en menos de 14 segundos. De momento no se conocen más datos pero estaremos atentos al desarrollo del modelo.

Fuente | Toyota

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 25 Marzo 2011 a las 7:13 am y está archivado en TOYOTA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario