Salón de París: Seat IBE Concept (Autoemocionate)

Escrito por Guillermo Navas el 7 Octubre 2010

El salón de París no deja de desvelar sorpresas en el terreno de lo vehículos eléctricos. La última de ellas es la evolución del concept, mostrado en el Salón de Madrid del IBE, un compacto que de llegar a la producción daría mucho que hablar.

Con una linea muy deportiva, del estilo del Volkswagen Scirocco, pero a escala reducida. Este sería un buen resumen, pero lo mejor de este modelo es que se mueve exclusivamente usando la electricidad almacenada en sus baterías. Trasladar el eslogan de “Autoemoción” a un coche eléctrico es difícil, pero los ingenieros de Seat parecen haber dado en el clavo con un modelo juvenil y de rasgos afilados que acentúan su deportividad.

En el apartado mecánico de este 2+2 destacar el motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con una potencia de 102 CV y que es capaz de desarrollar un par motor de 200 Nm. La aceleración de 0 a 50 Km/h en 3.6 segundos dejará tirado a mas de uno en los semáforos. La velocidad punta se encuentra limitada electrónicamente a 160Km/h que, aun siendo superior a la mayoría de eléctricos puros (el Leaf, por ejemplo tiene una punta de 135Km/h) se nos antoja escasa para un vehículo que pretende ser deportivo. El motivo de la limitación es preservar la autonomia de carga de las baterías factor crucial en los coches eléctricos. En el IBE dicha autonomia se queda en 130 Km. La energía se almacenará en las ya conocidas celdas de ion-litio de las baterías.

En su comunicado de prensa, Seat no deja claro las intenciones de llevar a la cadena de producción este modelo en una fecha concreta, pero deja entrever que para disponer del Leon Twin Drive (la versión híbrida del Leon) habrá que esperar a 2014. De momento os dejo con las imágenes facilitadas por la firma española.

Fuente | Seat

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Jueves, 7 Octubre 2010 a las 8:12 am y está archivado en Salón del automóvil de París, SEAT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario