Salón de París: Peugeot EX1

Escrito por Guillermo Navas el 8 Octubre 2010

Para todos aquellos que sean afortunados y puedan visitar el Salón del automóvil de París hoy os acercamos una nueva presentación de un vehículo eléctrico, el Peugeot EX1.

En primer lugar, al ver el prototipo nos hacemos una serie de preguntas del tipo…¿es un pájaro? ¿es un avión? ¿es un biplaza o una scooter futurista?

La respuesta a las preguntas la elaboras tu viendo las imágenes que ofrece la firma del león galo. Se trata de un superdeportivo biplaza al más puro estilo dream car futurista. Está construido en fibra de carbono en forma de panal y tiene una longitud de 3.54 metros. Su peso de tan solo 750 Kg le confieren unos datos técnicos de record. Acelera de 0 a 100 Km/h en 3.58 segundos y se pone a su velocidad máxima de 260 Km/h en 6.6 segundos, cifras dignas de un fórmula 1. ¿Como ha conseguido Peugeot semejantes cifras?La respuesta está en sus dos motores eléctricos (uno por eje)que le confieren una potencia de 340 CV convirtiendo este pequeño deportivo en una autentica pastilla de jabón. Desarrolla un par máximo de 480 Nm transmitidos a los dos ejes por igual. Las baterías de iones de litio le dotan al EX1 de una autonomia de 400 Km.

Como ya van demasiadas preguntas, formularé la última ¿Llegará algún día a producirse en serie?

Conformémonos con las fabulosas imágenes oficiales.

Fuente | Peugeot

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 8 Octubre 2010 a las 5:12 pm y está archivado en PEUGEOT, Salón del automóvil de París. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario