Salón de Madrid: Renault

Escrito por Guillermo Navas el 26 Mayo 2010

Gama Renault de coches electricos

La firma gala presentó en Madrid su gama de vehiculos eléctricos adaptada a las necesidades de los clientes, pero con un objetivo común: cero emisiones. La apuesta es arriesgada, pero la marca ha puesto en manos del consumidor una gama completa, la primera puramente eléctrica. Tendrá que ser capaz de desarrollar su sistema de cambio de baterías para que sus planes triunfen,ya que ellos se han marcado el objetivo que el 10% de sus ventas vengan de coches eléctricos,  pero tiempo al tiempo.

Elige el que más vaya contigo.

Renault Twizy Z.E. Concept

El Twizy Z.E Concept es un biplaza tándem (uno delante y otro detrás) con cuatro ruedas, ideal para los desplazamientos en ciudad por sus contenidas dimensiones (2.30 metros de largo, 1.13 metros de ancho) y su maniobrabilidad, con un radio de giro de 3 metros, lo que sin duda facilitará las maniobras de aparcamiento. Se cargará en 3h30 en modo estandar. Con una potencia de casi 20 caballos, un par de 70Nm y una velocidad de 75 Km/h y autonomía de hasta 100 Km se perfila como una opción muy interesante para moverse por las grandes urbes atascadas. Su lanzamiento está planificado para el segundo semestre de 2011.

Renault Zoe Z.E. Concept

El Zoe Z.E Concept es un urbano de 4.10 metros de largo que se adapta a todos los usos de la vida cotidiana. Posee mandos táctiles y navegador que señala los puntos de recarga más cercanos. Cuenta con un motor eléctrico que le proporciona una potencia de 95 CV  entregandole un par de 225 Nm y una velocidad máxima de 130 Km/h con una autonomía de hasta 160 Km. Además de  la carga estandar y del modo rápido, dispondrá del sistema Quick Drop de cambio de baterías en las estaciones que lo permitan. Su comercialización se prevé para el primer semestre de 2012.

Renault Fluence Z.E. Concept

El Fluence Z.E Concept es una berlina de 5 plazas, confortable tanto para los trayectos del domicilio al trabajo como para los fines de semana en familia. Con un motor de 95 CV y un par de 225Nm, alcanza una velocidad de 130 Km/h y posee la misma autonomía que el Zoe, 160 Km. La recarga estará también disponible con el sistema Quick Drop. Su comercialización se espera para el primer semestre de 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 26 Mayo 2010 a las 9:00 am y está archivado en RENAULT, Salón del automóvil de Madrid. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario