Salón de Madrid: Nissan Leaf

Escrito por Guillermo Navas el 25 Mayo 2010

Nissan Leaf

En el stand de Nissan del Salón Internacional del automóvil Ecológico de Madrid, se ha mostrado la unidad de preserie del nuevo Nissan Leaf, el vehículo 100% eléctrico de la firma nipona.

En colaboración con Renault el grupo tiene un proyecto muy ambicioso de movilidad eléctrica y este es su primer modelo, que será lanzado a finales de 2010 en la mayoría de países europeos. En España llegará con cierto retraso debido a la falta de puntos de carga, pero se prevé su lanzamiento en el primer trimestre de 2011.
El nissan Leaf es un vehículo con una cabina diseñada específicamente para un coche eléctrico por lo que el espacio ha sido optimizado al máximo. Las baterías se alojan en el fondo plano del suelo, es de ion-litio. Esta configuración permite alojar en su interior a 5 pasajeros.
El salpicadero tiene un diseño minimalista con na consola central de fácil uso con sensores táctiles y una palanca de cambio de control electrónico única del fabricante, el shift-by-wire de Nissan, que optimiza la conducción para ahorrar energía al máximo. Encima del volante se encuentra un doble display digital que facilita la conducción ecológica y los controles de funciones propias de un vehículo eléctrico (como por ejemplo la autonomía)
Posee una autonomía de 160 Km, con carga completa en modo ciudad. Una carga completa requiere 8 horas utilizando una toma convencional de 230 V. Cuando estás fuera, en los centros de recarga rápida que en teoría se irán instalando, la carga apenas dura unos 10, 20 minutos llegando a recargar lo suficiente como para conducir durante 100 Km más. La velocidad máxima está limitada en 140 Km/hora. El motor de unos 110 CV da un par motor de 280 Nm.

El precio para España, según nos comentaron en Nissan, no está disponible oficialmente pero se quedará ayudas incluidas por debajo de 30.000€, lo que le deja en un lugar muy competitivo dentro de la oferta eléctrica que de momento se ha dado a conocer para el mercado europeo.

A continuación algunas imágenes:

Nissan Leaf
Nissan Leaf
Nissan Leaf
Nissan Leaf
Nissan Leaf
Nissan Leaf
Nissan Leaf

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Martes, 25 Mayo 2010 a las 9:05 am y está archivado en NISSAN, Salón del automóvil de Madrid. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario