Saab presenta su nuevo 9-3 eléctrico

Escrito por Guillermo Navas el 22 Septiembre 2010

Parece que el renacer de Saab comienza con paso firme. Despúes de sufrir durante muchos meses una crisis a todos los niveles, la firma sueca sale del tunel. Un claro ejemplo de ello es la presentación que tiene prevista en París de su nuevo modelo 100% eléctrico, el Saab 9-3 ePower.

De momento se trata solo de un banco de pruebas montado en un Saab 9-3 con carrocería familiar, que será exibido en París, y del que se construiran 70 unidades. Más adelante si las pruebas han sido positivas, será llevado a producción en el año 2011.

Las características técnicas son de lo mejor hasta ahora anunciado para un coche eléctrico. El motor desarrolla una potencia de 184 CV, que ofrece un elevado par motor y permite una velocidad punta de 150 Km/h. La autonomia estimada es de 200 Km. Las baterías serán de iones de litio y son capaces de funcionar en temperaturas extremas (hasta -30ºC un guiño a todos los países nórdicos que ponen en tela de juicio el funcionamiento de coches eléctricos en climas de frio extremo). El tiempo de carga será de 3 a 6 horas en un enchufe normal.

Habrá que esperar al salón de París para ver que planes desarrolla Saab en materia de movilidad eléctrica.

Fuente | Autoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 22 Septiembre 2010 a las 8:50 am y está archivado en Noticias, SAAB. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario