Renault Fluence Z.E en 2011

Escrito por Guillermo Navas el 24 Abril 2010

La berlina 100% eléctrica de Renault ya tiene fecha para su comercialización en Europa. Según informa la firma francesa será ensamblado en la fábrica de Bursa en Turquia.

El modelo crece 13 centimetros respecto del convencional, para hacer hueco a las baterias situadas en la parte posterior. El motor eléctrico es de tipo síncrono con rotor bobinado y desarrolla una potencia de 95 CV con un par motor de 226 Nm a 11000 rpm. El peso se eleva hasta los 1550Kg. La autonomia media se queda en 160 Km, con una velocidad máxima de 135 Km/h. El tiempo necesario para la recarga oscilara entre 6 y 8 horas, pero en los puntos con sistema rápido se hará en 30 minutos. Con el sistema Quickdrop de cambio de batería, que permitirá sustituir la batería del vehículo en unos 3 minutos en estaciones de servicio preparadas.
Para distinguirlo de sus homólogos con motor térmico, adopta el conjunto de elementos característicos e identificativos de los vehículos eléctricos de la gama Renault. El costado de la carrocería se ha rediseñado para que conserve el equilibrio general de la versión original. En el frente delantero, el logotipo Renault, el “párpado” y la parte inferior del cerco del faro, además del cerco de las luces antiniebla, son de color azulado. La rejilla central de entrada de aire está atravesada por una banda negra brillante y luce un embellecedor formado por dos cercos azulados unidos por una barra. Finalmente, la entrada de aire inferior presenta un cerco del mismo color que la carrocería, que une las dos luces antiniebla.

La mayor pega para el consumidor de un vehiculo así es su pequeño maletero de 300 litros y una autonomia limitada para viajes largos. Esperemos que el sistema de puntos de recarga rápida, asi como los de cambio de baterias estén listos para cuando salga al mercado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Sábado, 24 Abril 2010 a las 9:57 am y está archivado en RENAULT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “Renault Fluence Z.E en 2011”

  1. Stormy dice:

    I really like it whenever people get together and share ideas.
    Great website, keep it up!

Dejar un comentario