Pru Trailer, la batería externa para tu coche eléctrico

Escrito por Alberto Martínez el 6 Noviembre 2010

Prácticamente de todos los coches de los que hablamos en Coches Con Chispa son coches pequeños, como el Peugeot iOn o el Mitsubishi i Miev, y es porque los coches 100% eléctricos son, generalmente, coches pequeños y con “poca” autonomía. Ante el tamaño, la gente dice que ese coche no les vale porque no pueden viajar con él, aunque el 95% del tiempo el coche lo pase circulando por ciudad y con el maletero vacío, y en cuanto a la autonomía, la gente tiene que pensar lo que realmente se puede hacer en 100km.

Pero para solucionar los dos problemas de los que hemos hablado, nace la idea del Pru Trailer, de General Electric, para ofrecer un aumento de 1100km de autonomía.

Consiste en una unidad de regeneración de energía, y es más que una simple batería. Contiene un software de enganche inteligente, que mide su propia velocidad y la lleva a la velocidad del coche, de modo que el vehículo eléctrico no se ve frenado. Además está equipado con un GPS que se sincroniza con Google Earth, para medir los detalles topográficos que pueden afectar a su ciclo de carga.

Además de las baterías de litio, dispone de un motor diesel de 750cc para que pueda ser usado como unidad de carga en caso de emergencia. Pero sigue siendo un remolque legítimo, con espacio de carga.

Por ahora es un diseño, ni siquiera en fase de prototipo, aunque se dice que podría estar listo en el primer semestre de 2011. Eso sí, el precio aparenta prohibitivo, alrededor de $15.000. No sería una mala solución la posibilidad de alquilar el remolque para hacer el viaje deseado, aunque para eso aún habrá que esperar un poco.

Vía │ PopsciEco.microsiervos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , ,

Esta entrada fue publicada el Sábado, 6 Noviembre 2010 a las 10:55 am y está archivado en Baterías. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “Pru Trailer, la batería externa para tu coche eléctrico”

  1. Wonderful article! That is the type of info that should be
    shared around the net. Disgrace on Google for not positioning this put up upper!
    Come on over and consult with my website . Thanks =)

Dejar un comentario