Plan Movele 2011: Más ayudas a la compra de coches eléctricos

Escrito por Guillermo Navas el 9 Mayo 2011

Este fin de semana, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha informado del nuevo paquete de medidas para impulsar el vehículo eléctrico. Vamos a ir tratando de desgranar paso a paso las nuevas ayudas a la compra y cambios en la regulación del sistema eléctrico

Ayudas directas a la compra

Se destinan 72 millones de € a ayudas a adquisición de vehículos eléctricos. El Gobierno subvencionará hasta el 25% del precio de venta con un máximo de 6000 €, incluyendo las baterías. No solo van dirigidas a turismos sino que también podrán optar a dichas ayudas furgonetas, vehículos industriales y autobuses eléctricos. La solicitud de la ayuda se realizará a través de los gestores de ventas (en el concesionario). Las solicitudes serán atendidas por riguroso orden de presentación hasta el 30 de noviembre de 2011.

Gestor de carga

Se regula la figura de gestor de carga, pudiendo vender eléctricidad, no solo las empresas eléctricas sino cualquier particular, que en este caso la revendería. Pongamos como ejemplo aparcamientos de comunidades, Centros Comerciales… siendo previsible que este negocio se desarrolle como una actividad secundaria. Este es quizás el mejor punto de las medidas ya que seguramente provoque la instalación de más puntos de recarga.

Tarifa de acceso Supervalle

Como medida complementaría a la anterior, se crea un nuevo periodo de discriminación horaria para las horas de menor demanda de energía eléctrica al sistema. Ahora el valle comprende desde la 1 de la madrugada a las 7 de la mañana. Al ser una tarifa de acceso, tanto los consumidores en el mercado libre, como los acogidos a tarifa de último recurso (TUR) podrán optar a ella y disfrutar de un mejor precio de venta del kWh.

Fuente | MITYC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 9 Mayo 2011 a las 8:00 am y está archivado en Instalaciones de recarga, Noticias, Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Una respuesta a “Plan Movele 2011: Más ayudas a la compra de coches eléctricos”

Dejar un comentario