PEUGEOT COMERCIALIZARÁ EL ION A FINALES DE 2010

Escrito por Guillermo Navas el 26 Febrero 2010

¡Como lo estás oyendo!

El vehículo desarrollado conjuntamente con Mitsubishi (que lo comercializará bajo la denominación I-MIEV) estará disponible a finales de 2010, según informa una nota de prensa de Peugeot.

Este pequeño urbano de cuatro puertas y cuatro plazas reales, estará disponible por un alquiler mensual inferior a 500€, con un coste estimado de utilización de 1.5€/km.  La mejor noticia es que se trata de un vehiculo 100% eléctrico propulsado por un motor síncrono de 47Kw (64 cv) , ofreciendo un par de 148 Nm . La velocidad máxima anunciada por el fabricante es 130Km/h (limitada para reducir el gasto energético) con una autonomía según los estándares del ciclo europeo normalizado de 130Km, suficiente para el trayectos 90% de los trayectos urbanos. El paquete de baterías lo conforman núcleos de iones de litio, recargables en 6 horas con una toma convencional de 220V. Con el sistema de recarga rápida el tiempo se reduce a 30 minutos para un 80% de carga.

Además, Peugeot informa que podrás incluir un servicio que permitirá acceder libremente a otros productos de la marca (motocicletas, vehiculos térmicos..) de tal modo que siempre podrás disponer para un viaje largo de un vehiculo convencional.

Con todo, la firma ya cuenta con 2500 contactos con clientes y está asociada al proyecto europeo EVA (Electric Vehicles for Advanced Cities)

Sin duda se trata de una apuesta muy sería de futuro por parte de la firma gala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 26 Febrero 2010 a las 1:43 pm y está archivado en PEUGEOT. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario