Mitsubishi Concept PX Miev II

Escrito por Guillermo Navas el 14 Noviembre 2011

Imagínate que un Mitsubishi Outlander se come dos pequeños I-Miev. Pues este sería un resumen de la nueva propuesta del fabricante japones en el Salón de Tokio.

Estamos ante el modelo conceptual de la nueva generación Outlander, que además de sus motorizaciones convencionales, es más que probable que monte una mecánica híbrida Plug-In de autonomía extendida completando el catálogo adelantándose al SUV híbrido por excelencia, el Lexus RX450h.

Para moverse emplea dos motores eléctricos que en conjunto ofrecen una potencia de 60 kW para cada eje, debido a que cada motor va asociado a un eje, ofreciendo una tracción total, también en modo EV. Lo acompaña un motor a gasolina de 2 litros de cilindrada. Nos decepciona el hecho de que se aumente la cilindrada original del concept, de tan solo 1,6 litros, pero tal vez si quieren venderlo dentro de dos años a la gente le siga pareciendo un motor escaso.  En uso urbano, el modo EV proporciona unos  satisfactorios 50 Km de autonomía, ideal para los trayectos medios, mientras que para el resto se emplea el motor para generar energía eléctrica, permitiendo desplazamientos de hasta 800 Km. Su cifra de consumo mixto no tiene igual en el segmento de los SUV, con unos teóricos 1,67 litros por cada 100 Km. En los momentos de mayo demanda de potencia el motor a gasolina ayuda a la impulsión eléctrica.

La verdad es que el modelo pinta muy bien. La idea de los Range Extended destapada por GM y su Ampera/Volt está cuajando en otros fabricantes como la opción más viable. Hay que tener en cuenta que estos coches unen lo mejor de los dos mundos. Además consiguen el objetivo de reducir emisiones contaminantes en ciudad, uniendo una disminución en el consumo del combustible. Pensemos, que casi todo el dinero que nos gastamos en carburante va destinado al uso diario, ese que por distancia apenas pasa de 60 Km. Esperemos que para la fecha de salida, finales de 2013, el precio acompañe.

Fuente | Autoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 14 Noviembre 2011 a las 8:00 am y está archivado en MITSUBISHI. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario