Mercedes apuesta por la carga inalambrica

Escrito por Guillermo Navas el 12 Diciembre 2011

La firma alemana quiere ir un paso más allá del resto. Japón en este terreno lleva la delantera, pero los alemanes no se quieren quedar atrás.

Los sistemas de carga por inducción ya estan siendo investigados en los cuarteles de Toyota, Nissan e incluso BMW, asi que era cuestión de tiempo que también los ingenieros de Mercedes se centrarán en esta tecnología.

El programa piloto estará formado por tres vehículos, un Mercedes E-Cell un Smart ForTwo Electric y dos E-Bike. Se cederán a una familia de cuatro miembros alojada en una vivienda unifamiliar ecológica. El experimento consiste en probar  las virtudes y defectos de este sistema de carga para el usuario final.

La tecnología está inventada (la inducción lleva más de cien años con nosotros) pero falta comprobar como se adapta el usuario a esta tecnología, considerada la mejor para la gran ciudad, donde los “bromistas” podrían dedicarse a desenchufar coches. Además la velocidad de carga es mejor que en un sistema convencional y la eficiencia ronda al 90%.

Fuente |Mercedes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Esta entrada fue publicada el Lunes, 12 Diciembre 2011 a las 7:56 am y está archivado en MERCEDES, SMART. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario