Los vehículos comerciales ligeros a baterías podrían triunfar

Escrito por Guillermo Navas el 13 Julio 2010

Un estudio desarrollado por la consultora Frost & Sullivan afirma que esta clase de vehículos podrían alcanzar una gran demanda en poco tiempo, especialmente en el continente europeo. Las ventas furgonetas eléctricas podrían alcanzar cifras que rondarían las 165.000 unidades para el mercado del viejo continente en el año 2016. Ese mismo estudio afirma que en Norteamérica el impacto de estos modelos en el mercado será menor, ya que apenas se lograrán vender unas 26.000 unidades en ese mismo año.  Esa diferencia de ventas se explica en la diferencia de gustos y necesidades  un lado y al otro del Atlántico. Mientras que en Europa vehículos comerciales ligeros como la Renault Kangoo, la Peugeot Partner o la Ford Transit Connect cubren las necesidades de muchos usuarios, en Estados Unidos los vehículos comerciales por excelencia son las grandes furgonetas y sobre todo, los Pick Up.

Muchos fabricantes ya tienen listas para el trabajo a las versiones eléctricas de sus vehiculos comerciales, por citar algunas, la Renault Kangoo EV, la Ford Transit Connect Electric y la Mercedes Benz Sprinter EV. Todas ellas estarán disponibles en menos de un par de años.

Fuente | GreenCarAdvisor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Martes, 13 Julio 2010 a las 9:04 am y está archivado en Furgonetas, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario