Los taxistas de Madrid solicitan puntos de recarga al Ayuntamiento

Escrito por Guillermo Navas el 8 Mayo 2012

Según una noticia publicada recientemente, la Federación del Taxi de Madrid ha solicitado que el Ayuntamiento se implique en la instalación de puntos de recarga en las paradas de taxi y asi favorecer la llegada del vehículo eléctrico al gremio. Este sector es uno de los mayores productores de emisiones de la ciudad de Madrid, debido a la gran flota de vehículos Diesel que lo nutren. También es justo decir que año tras año el Toyota Prius ha ido ganando adeptos en el sector y cada vez más son los taxistas de Madrid que confian en los vehículos híbridos.

Parece que el ahorro mostrado por los híbridos convencionales a convencido a este sector, no solo en la capital sino en muchas otras ciudades de España. Es lógico pensar que siendo esta clase de vehículos concebidos para ahorrar combustible y emisiones en trayectos urbanos, con modos totalmente eléctricos a bajas velocidades , hayan ido ganando terreno en nuestros semáforos.

El próximo paso, el vehículo híbrido enchufable, junto con el eléctrico puro ya se está gestando. Este aumento de usuarios podría hacer llegar a muchos la idea de lo seguros que son los coches eléctricos para los trayectos urbanos y convencerles que para determinados usos no se necesitan autonomías de 900 Km. Además las ciudades que incorporen esta clase de coches, se beneficiarán de las menores emisiones.

El proyecto contempla la instalación de 300 puntos de recarga y los taxistas en el proyecto han planteado que la recarga sea por placas fotovoltaícas.

En China y otros países ya hay proyectos en marcha, como os mostramos hace unos meses.

Ojalá algún día podamos contar con una flota 100% eléctrica.

Fuente |Madriddiario

Imagen | Di-minutos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Martes, 8 Mayo 2012 a las 8:01 am y está archivado en Noticias, Taxi. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario