Los planes eléctricos de Volkswagen

Escrito por Guillermo Navas el 23 Julio 2010

Según ha filtrado Martin Winterkorn, consejero delegado de Volkswagen ha confirmado que VAG está trabajando en el lanzamiento de varios vehículos eléctricos a partir del año 2013. La gama contará con la versión eléctrica del Golf, una híbrida para el Jetta y otra eléctrica para el nuevo Lupo, que usará la plataforma del grupo denominada Up!. El lanzamiento de los vehículos eminentemente eléctricos tendrá lugar en el año 2013, mientras que la versión híbrida del Jetta será lanzada en 2012.

El objetivo para la marca seguún ha afirmado el delegado, es ser la primera en conseguir ofrecer un vehículo eléctrico al alcance de todos. Afirma que para 2018 el 3% de las ventas a nivel mundial de Volkswagen corresponderá a los coches eléctricos, lo que supne en cifras unas 10 millones de unidades. Los ingenieros de la marca están investigando nuevos materiales más ligeros para reducir el peso de las baterías, que hoy por hoy supone un problema de dificil solución.

Está claro que Volkswagen está haciendo los deberes y quiere plantar cara a las ofensivas tan serias de las marcas japonesas, Toyota y Honda y de la alianza Renault-Nissan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 23 Julio 2010 a las 9:15 am y está archivado en Marcas, Noticias, VOLKSWAGEN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario