Los planes eléctricos de Tata

Escrito por Guillermo Navas el 15 Septiembre 2010

Son muchas las marcas que van desgranando sus presentaciones de coches eléctricos, para un futuro inmediato, algunas de ellas con gamas completas de vehículos de cero emisiones, como el caso de Renault y sus Zoe, Fluence ZE y compañia.

La apuesta de Tata es muy ambiciosa, pero no la ofertará en su país natal por el sobreprecio que implican estas tecnologias limpias. A Europa llegarán dos modelos como punta de lanza para su ofensiva ecológica.

Los primeros en llegar serán las versiones eléctricas de Tata Indica y del vehículo comercial Ace, además del Tata Nano EV, presentado en el salón de Madrid. 

En palabras del  vicepresidente de la compañia india , Ravi Kant, sus dos primeros modelos eléctricos para Europa saldrán a la venta en marzo de 2011 en el Reino Unido.Poco después aparecerán en los paises nórdicos. La exportación de estos modelos a España está contemplada para finales de la primavera de 2011. En la página del Plan Movele aparece ya contemplado con unas características técnicas buenas. Con 54 CV de potencia y una autonomia de 200 Km el Indica Vista EV está preparado para el uso urbano y periférico, siendo capaz de cubrir la mayoría de recorridos. Falta por conocerse el precio, pero por su manufactura india, debería situarse en la parte inferior de la oferta eléctrica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 15 Septiembre 2010 a las 8:45 am y está archivado en Noticias, TATA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario