Los coches eléctricos en EEUU deberán hacer ruido

Escrito por Guillermo Navas el 20 diciembre 2010

Esta es una de estas noticias tontas que a alguien, en nombre del sentido común, se le ha ocurrido poner en marcha usando el menos común de los sentidos. Y es que en Estados Unidos algunas cosas son así. Si los coches eléctricos son silenciosos y de hecho es una de sus principales virtudes, ¿Que podemos hacer? Que hagán ruido, así los equiparamos a los de motor térmico y menos ventajas para los eléctricos. Eso si, todo ello abanderado por la seguridad de los peatones. La idea, aprobada la pasada semana en la Cámara de Representantes ha sido aprobada por una mayoría aplastante 379 votos a favor contra 30 en contra).

Según se sabe, la idea es que el vehículo emita algún sonido de manera automática para que cada vez que el vehículo circule sea detectado por los peatones (salvo por los que vamos andando por la ciudad con auriculares). Evidentemente, la medida más fácil hubiera sido recomendar a los peatones que miren a un lado y a otro al cruzar, es decir, soluciones sencillas a problemas sencillos. Ojalá estas medidas no lleguen al viejo continente y transformen el ruido de nuestras ciudades por otros sonidos nuevos.

Fuente | Autoblog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 20 diciembre 2010 a las 7:56 am y está archivado en Noticias, Seguridad. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.