La historia del coche eléctrico: capítulo 2

Escrito por Guillermo Navas el 1 Mayo 2010

Seguimos con la segunda entrega, te recomiendo que antes eches un vistazo a la primera.

  • 1881: el inventor francés, Gustave Trouve hizo una demostración de un automovil eléctrico de 3 ruedas en la exposición internacional de la electricidad en Paris.
  • 1889: un fabricante belga, construye un coche de carreras eléctrico llamado “La Jamais Contentè y marca un récord mundial de velocidad, alcanzando 109 Km/h. El diseño era obra de Camille Jénatzy.
  • 1895: hasta ese año, los americanos habían tenido poco que decir en este mercado, pero un tricíclo eléctrico, construido por A. L. Ryker en colaboración con su colega William Morrison con capacidad para 6 pasajeros revolucionó el mercado de la época.
  • 1897: en la ciudad de Nueva York se forma la Electric Carriage and Wagon Company of Philadelphia, la primera flota de taxis eléctricos.
  • 1902: comienzan los primeros vehículos de cuatro ruedas a circular por los Estados Unidos de la mano del Wood´s Phaeton. El Phaeton tenía una autonomía de 30 Km y una velocidad máxima de 23 Km/h, con un precio que rondaba los 2000 $ datos competitivos con muchos modelos a gasolina. Woods desarrollaría el primer híbrido en 1916 acoplando un motor eléctrico a uno de gasolina.

El cambio de siglo iba a ser determinante sobre quien ganaría la carrera, los coches de motores de combustión interna o los eléctricos. En el próximo capítulo, se desgranaran las principales causas de la primera muerte de los coches eléctricos.

Imagen | Inventorsabout

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Esta entrada fue publicada el Sábado, 1 Mayo 2010 a las 11:00 am y está archivado en Historia. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario