La familia Prius se completa

Escrito por Guillermo Navas el 14 Enero 2011

Después de meses de rumores acerca de la creación por parte de Toyota de una marca Prius, finalmente el fabricante ha optado por completar la gama, como ya hacen otros fabricantes con sus modelos convencionales (el ejemplo europeo más evidente la familia Mègane de Renault)

La gama Prius incluirá próximamente, además del hatchback conocido, la versión monovolumen, denominada V, y el compacto, con el nombre C y que por el momento es un concept.

Estéticamente, el aire de familia es más que distinguible, sobre todo en la versión monovolumen, que estaría mostrando ya sus formas definitivas. Por contra el C, esta en fase de desarrollo y se especula con la posibilidad de que salg  al mercado en 2012.

La motorización del monovolumen es la ya conocida en el Prius normal, con su bloque 1.8 litros gasolina, asociado a un motor eléctrico síncrono ofreciendo una potencia total de 136 CV. Los consumos son algo superiores a la versión berlina, por la diferencia de altura y peso, pero prácticamente inapreciables. A más de una familia le compensará ese gasto, para contar con el espacio extra que esta versión ofrece. Estará disponible en EEUU este mismo verano.

De la versión compacta no conocemos datos técnicos, pero a buen seguro, por ahorrar costes, contara con el mismo sistema Hybrid Sinergy Drive que ya montan sus hermanos mayores.

A esta información, añade la versión enchufable del Prius original y la gama quedará más que completada. Hay un Prius para cada necesidad.

Dejo una reflexión en el aire, antes de la galería de imágenes, ¿Que “pintará” entonces la versión híbrida del Auris en 2012 si finalmente aparece el Prius C ?

Fuente | Treehugger

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Viernes, 14 Enero 2011 a las 7:52 am y está archivado en Noticias, TOYOTA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario