Jaguar presenta su nueva criatura: C-X75

Escrito por Guillermo Navas el 18 Octubre 2010

Jaguar ha aprovechado el Salón de París para dar a conocer la nueva máquina objeto de deseo de cualquier amante del mundo de las cuatro ruedas.

Y es que hay amores que matan, pero en este caso ha muerto antes de que empezara. L firma británica ha confirmado que el modelo que os presento después de estas lineas no tiene previsto fecha de entrada en la cadena de producción. Se trata de un ejercicio de exhibición de tecnología, y de que manera.

El Jaguar C-X75  es un cupé deportivo al estilo del desaparecido XJ220, es decir un superdeportivo exclusivo. Además de la linea aeroespacial, la otra novedad, la más importante se encuentra en el apartado mecánico. ¿Por qué? El sistema de propulsión del modelo esta formado por dos microturbinas de gas que funcionan a modo de pequeña central eléctrica. Se encargan de recargar las baterías de iones de litio, recargables también mediante una toma de corriente doméstica. Pero claro, ¿ para que se genera tanta energía?. La pregunta correcta es para quién o mejor dicho quienes, ya que los encargados de consumirla son cuatro motores eléctricos que en total suman la friolera de 788 CV. podemos estar de enhorabuena porque en este caso la velocidad máxima no está autolimitada sino que alcanza 330 Km/h. La automnomía que calculan en Jaguar ronda los 110 Km en modo eléctrico (mucha para mi gusto con semejante caballería). Con el depósito de gas a tope estaríamos en torno a los 900 Km.

Sin duda Jaguar sabe hacer bien las cosas y para poder mostrar las lineas maestras de próximos modelos que mejor forma que ponerlas en un escaparate tecnológico como el que plantea la ingeniería de este coche. De todas formas demuestra que esta tecnología es posible, pero, ¿a que precio saldría?. Hagán sus apuestas mientras os regalo los ojos con la galería de imágenes oficiales.

Fuente | Jaguar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 18 Octubre 2010 a las 8:06 am y está archivado en JAGUAR, Salón del automóvil de París. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario