HONDA CR-Z

Escrito por Guillermo Navas el 4 Marzo 2010

Calentando motores…

Así lo anuncia la web oficial de Honda en España. El nuevo híbrido de la marca japonesa se introduce en el segmento de los coupes con una estética muy diferenciada del típico automóvil híbrido (Prius e Insight) consiguiendo una linea muy deportiva y juvenil que puede ser un exito de ventasen todo el globo. Del modelo conceptual al de serie, apenas se variaran las formas (al igual que se hizo en su día con el Civic).

Lo cierto es que el motor es el ya usado por la marca 1.5 IMA asociado a una caja de cambios de 6 velocidades, 3 modos de conducción, según las necesidades del conductor y unas emisiones de CO2 que se quedan en 117g/Km y un consumo mixto de 5.0l/100Km, cifras algo altas para un vehículo híbrido, si no se tienen en cuenta las prestaciones que ofrece. Usa un motor eléctrico  que combinado con el de gasolina suman 124 CV con un par de 174Nm, entregando el par máximo a tan solo 1500rpm.

El habitáculo, como viene siendo habitual en Honda de diseño muy futurista y acabados excepcionales.

En definitiva, un coupe 2+2 que dará mucho que hablar, aunque mucha parte del éxito o no que tenga vendrá determinado por el precio.

A continuación unas fotos oficiales del modelo de pre-producción.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada el Jueves, 4 Marzo 2010 a las 7:58 pm y está archivado en HONDA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

2 respuestas a “HONDA CR-Z”

  1. I found your site on Google and read a few of your other entires. Nice Stuff. I’m looking forward to reading more from you.

  2. Tete dice:

    Hay por ahí un vídeo de este coche. A ver que tal sale, que por las características se sale un poco del estándar del coche híbrido al que estamos acostumbrados como es el prius. Este es otro enfoque completamente distinto.

    Lo de los acabados excepcionales… jeje. No sé yo XDD

    (habla el poseedor de un civic)

Dejar un comentario