Guerra de ventas de coches eléctricos: junio 2011

Escrito por Guillermo Navas el 21 Julio 2011

Como cada mes, os ofrecemos una recopilación de las ventas de vehículos híbridos y eléctricos en distintos países, además de las que hace unos días os ofrecimos de España y que tienes haciendo CLICK AQUI. En Europa parece que la crisis se va suavizando y las ventas están dejando de caer. A tener en cuenta la bajada durante junio del precio del petroleo, que siempre hace menos llamativos a los eléctricos e híbridos. En la categoría de ventas, puedes curiosear como van las ventas de coches híbridos y eléctricos a lo largo de los meses que llevamos analizándolo. Comenzamos después del salto. 

Estados Unidos

Este mes de junio se han registrado buenos datos de ventas de coches, especialmente importante la subida del Nissan Leaf, que ha colocado nada menos de 1.708 unidades, cifra bastante importante. Su directo rival, el Chevrolet Volt también ha aumentado las ventas respecto al mes anterior, alcanzando las 561 unidades.

Por su parte los híbridos están registrando globalmente una ligera caída, pero cabe destacar la buena marcha del todocamino híbrido de Lexus, el RX450h, que ha colocado 5.141 unidades, por encima incluso del todopoderoso Prius, que este mes se ha conformado con 4.340 operaciones.

Holanda

Las ventas de este pequeño país sorprenden por su alto volumen de ventas de vehículos de bajas emisiones. Sin duda su política de grabar con más impuestos a los que más contaminan surte efecto. Como curiosidad, el más vendido de este mes es el pequeño  Peugeot 107. Las ventas de eléctricos las encabeza el Nissan Leaf con 14 unidades, seguido de el Peugeot Ion, con 7 unidades y el Citroën C-Zero con 3 unidades.

Muy popular se esta haciendo el Lexus CT200h con 116 unidades vendidas. El Prius pierde fuelle, pero mantiene un nivel de ventas considerable con 213 unidades. Honda es la gran desaparecida, ninguno de sus dos modelos híbridos consigue un nivel de ventas significativo.

Francia

La economía francesa no parece estar tan afectada como otras europeas y eso se nota en el ritmo de ventas de coches. En el caso de los vehículos eléctricos, se trata del país que a día de hoy cuenta con mayor variedad de modelos disponibles y eso que todavia Renault no ha lanzado su gama de modelos. En primer lugar está el Peugeot Ion con 86 unidades vendidas. Le sigue otro francés, el Goupil G3, con 36 unidades (pronto dedicaremos un post a este modelo). El Citroën C-Zero consigue vender 30 unidades. Por detrás se encuentran el Nissan Leaf, con 12 unidades, el Th!nk City con 6 unidades y el Mitsubishi I-Miev con una única venta. Tras Estados Unidos, es el segundo país con mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos.

Los híbridos más destacados son el Toyota Prius con 151 unidades y el Lexus CT200h con 131 unidades.

Alemania

La locomotora europea tira del carro de la industria automovilística. En el caso de los eléctricos el lider de junio es el Citroën C-Zero, con 40 unidades, seguido por el Opel Ampera con 27 unidades. Este último a pesar de ser híbrido con rango extendido al ser impulsado por motores eléctricos le contabilizaremos aquí, siguiendo la línea de las publicaciones norteamericanas respecto al Chevrolet Volt, comparándolo con el Nissan Leaf. El Mitsubishi I-Miev consigue vender 27 unidades y cerrando la lista se encuentra el Peugeot Ion con 24 unidades. 

Los híbridos no han tenido este mes un resultado brillante, siendo el más vendido el Toyota Prius con 104 unidades. Habrá que esperar si el mercado se anima con la llegada de la versión familar del Prius o modelos híbridos europeos.

Fuente | Bestsellingcars

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Jueves, 21 Julio 2011 a las 8:19 am y está archivado en Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario