Guerra de ventas de coches eléctricos (Febrero 2011)

Escrito por Guillermo Navas el 21 Marzo 2011

Este mes continuamos analizando distintos mercados para comprobar la evolución de las ventas como ya lo hicimos el pasado enero. En estos ranking incluimos aquellos vehículos eléctricos 100% o con la posibilidad de hacerlo, siempre y cuando cuente con enchufe.

Comenzamos nuestro repaso por Estados Unidos, que este mes muestra un fuerte incremento de ventas. Se nota que eñ patriotismo tira hasta para adquirir un vehículo eléctrico. Los resultados increibles, si comparamos con el mes anterior las ventas de los 3 modelos del top 3 se han multiplicado por 2,68. El Top 3 lo conforman:

  1. Chevrolet Volt …………. 928 uds.
  2. Nissan Leaf ……………….173 uds.
  3. Mitsubishi i-MIEV …….. 152 uds.

Continuamos ahora con Holanda. El pequeño país acumula un buen número de ventas, sobre todo si lo comparamos con la población existente. Las ventas de eléctricos respecto al mes pasado bajan. Buen comienzo del híbrido compacto de Lexus, el CT200h que coloca 28 unidades en su segundo mes a la venta. En el top no entra el Tesla Roadster vendido este mes, prácticamente todos los meses se vende alguna unidad en Holanda (el mes pasado 15 Roadster se estrenaron). El híbrido coupe de Honda, el CRZ sigue sin despegar con solo 7 unidades. En febrero estos son los resultados del Top 3:

  1. Mitsubishi i-MIEV ………. 8 uds.
  2. Peugeot Ion ……………….. 3 uds.
  3. Th!nk City ………………….. 2 uds.

Le toca el turno a nuestros vecinos. Francia ha apostado fuertemente por los vehículos eléctricos y parece que se nota en las ventas, pero curiosamente el más vendido no es francés, sino sueco. El Mitsubishi i-MIEV empata con su hermano gemelo francés con 6 unidades. Las ventas crecen respecto al mes anterior. En este caso el ranking queda:

  1. Th!nk City ………………….. 102 uds.
  2. Citröen C-Zero ……………….. 8 uds.
  3. Peugeot Ion …………………… 6 uds.

Por último Alemania país del que por desgracia no contamos con datos para ofrecerte del mes anterior, pero seguro que han crecido bastante a juzgar por los resultados. El trío PSA-Mitsubishi se lleva el gato al agua:

  1. Mitsubishi i-MIEV ………. 152 uds.
  2. Peugeot Ion …………………… 9 uds.
  3. Citroën C-Zero ……………….. 8 uds.

Hay que tener en cuenta que las diferencias tan abultadas entre unos u otros modelos se deben a la adquisición de flotas por parte de empresas y organismos, pero no dejan de ser ventas. Veremos si durante los próximos meses se puede atender a la demanda después de la catástrofe sufrida por Japón, ya que muchos de los modelos y componentes se fabrican allí.

Hace unos días os habíamos mostrado las ventas en España en febrero de 2011, las tienes AQUI.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Lunes, 21 Marzo 2011 a las 8:09 am y está archivado en Ventas. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario