General Motors estudia trasladar parte de la produccíon del Volt

Escrito por Guillermo Navas el 5 Octubre 2011

Ahorro, ahorro y más ahorro. Esos serían los 3 príncipales motivos para fabricar el Chevrolet Volt en el lejano oriente. Otro motivo es el interés de robar cuota de mercado a los fabricantes autóctonos, que cada vez más muestran una tecnología más avanzada y un nivel de acabado más que digno.

Además de trasladar la producción allí, GM se beneficiaría de importantes subsidios, que unidos a la política de ayudas directas a la compra de vehículos eléctricos desarrollado por el gobierno chino, podría facilitar que el Chevrolet Volt en China no llegara a 20.000 $.

El caso es que la demanda en China de vehículos eléctricos e híbridos a pesar del interés mostrado p0r la industria, no goza de mucha popularidad en una clientela que tiene otras necesidades de movilidad, desde luego más económicas que la de estas nuevas tecnologías. Como dicen por ahi, como vamos a obligar a los países en desarrollo a contaminar menos, después de 150 años de revolución industrial.

¿Podría el Opel Ampera beneficiarse de una reducción de costes si se trasladase la fabricación de algunos componentes al gigante asiático?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 5 Octubre 2011 a las 7:48 am y está archivado en CHEVROLET. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario