Endesa y Bergé Automoción se alían para el desarrollo del coche eléctrico en España

Escrito por Guillermo Navas el 11 Abril 2010

Endesa y Bergé Automoción han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo del vehículo eléctrico en España.

La eléctrica colaborará en el suministro eléctrico y la instalación de espacios en los que se podrá recargar el vehículo eléctrico y se comercializarán otros productos energéticos en las instalaciones de Bergé Automoción o en las vinculadas comercialmente a ésta. Además, el acuerdo plantea la posibilidad de ofrecer en el futuro este servicio a los usuarios de vehículos de las marcas comercializadas por el distribuidor automovilístico.

Por su parte, Bergé Automoción aportará su experiencia en la distribución de automóviles y en la operativa logística asociada a la gestión de flotas, además de suministrar vehículos de sus representadas para los diferentes proyectos demostradores que la eléctrica está desarrollando en España.

En una primera fase, el distribuidor de automóviles suministrará vehículos eléctricos a Endesa del fabricante BYD, representado por Bergé Automoción, para su uso en el proyecto ‘SmartCity’.

En España, participa en el proyecto Cenit Verde y en el desarrollo del plan de Movilidad Eléctrica del gobierno (Movele) así como en otros proyectos de integración del vehículo eléctrico en redes inteligentes como en SmartCity, DER-22@, Reve, y en proyectos de investigación y demostración de vehículos eléctricos en Europa como el G4V y Elvir.

En los próximos días aparecerá en CochesConChispa un articulo de  presentación de esta marca China que ya presenta un modelo eléctrico 100% y otro híbrido.

Fuente | Europapress

Última edición por Willy el 10/04/2010 a las 4:15 pm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Domingo, 11 Abril 2010 a las 12:20 pm y está archivado en BYD, Noticias. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.