El Volkswagen Bulli, una realidad no muy lejana

Escrito por Guillermo Navas el 16 Marzo 2011

Cuando Volkswagen se vuelca en algo no hay quien le gané, pasando de ser uno de los mayores detractores de los coches eléctricos e híbridos a ponerse a la cabeza de presentación de novedades (no así de productos en concesionario).

Así que aprovechando el Salón de Ginebra, Volkswagen ha presentado su furgoneta apodada Bulli, que no es otra cosa que la reinvención de la mítica furgoneta hippie de los años 50, la Kombi Caravelle.

El prototipo presentado mona un motor eléctrico de 115 CV equipado con unas baterías de Litio que le otorgarían una teórica cifra de 300 Km de autonomía. La aceleración, buena para este tipo de vehículos quedaría de 0 a 100 Km/h en 11,5 segundos. Incluso la climatización y la música se podrían controlar desde el I-Pad.

Al parecer su lanzamiento está previsto a la par que la nueva edición del Beetle. Su posicionamiento en la gama de la firma germana, vendría a llenar el hueco de monovolumen urbano que el Golf Plus no ha sido capaz de llenar con un enfoque más chic a lo Fiat 500 o Mini. La etiqueta ecológica podría ayudarle a posicionarse bien en el mercado. Por cierto las imágenes recuerdan bastante al concept de Taxi para Londres que os mostrabamos hace unas semanas.

Fuente | Volkswagen

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 16 Marzo 2011 a las 7:59 am y está archivado en Noticias, Salón de Ginebra, VOLKSWAGEN. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario