El Toyota RAV 4 eléctrico revive gracias a Tesla

Escrito por Guillermo Navas el 21 Julio 2010

Según ha confirmado la marca a los medios de comunicación, Toyota, que llevaba ya unos meses investigando junto con Tesla en el desarrollo de nuevos vehículos a baterías ha confirmado su intención de volver ha vender un RAV4 eléctrico.

El prototipo de este modelo está siendo ultimado en la factoría californiana. El modelo de serie está pensado para 2012, pero de momento poca información se tiene . Se sabe que Tesla le proporcionara los acumuladores y los motores al Toyota.

Este modelo da continuidad al comercializado en Estados Unidos  en los años 90, cuando despúes de las normativas de aire limpio en el estado de California se “obligo a que los fabricantes ofreciesen un modelo de contaminación cero. Este modelo convivio con el famoso EV1 y su final fue similar excepto algunas unidades que hoy en día continuan funcionando. Esperemos que este nuevo modelo supere las prestaciones del anterior que apenas tenia un centenar de Km de autonomía y una velocidad máxima de 120 Km/h, claro que las baterías eran de NiMh, que hoy en día están más que desfasadas en favor de las de Litio.

Imagen | DHSE

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Share



Tags: , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada el Miércoles, 21 Julio 2010 a las 8:59 am y está archivado en Noticias, TOYOTA. Puede seguir las respuestas a esta entrada a través del feed RSS 2.0. También puedes dejar un comentario, o trackback desde tu propia página.

Dejar un comentario